martes, 17 de marzo de 2020

Analisis de un Anuncio


  1. Presentación del anuncio: El anuncio del día de la madre del año pasado (2019) del Corte Inglés.
  2. Identificación: Lema muy sexista parece que fue hace 50 años.
                                              " 97% entregada,3% egoísmo, 0% quejas "
          3. Análisis e interpretación explicando por qué es sexista.

  • Formas de representar a la mujer muy sumisa entregada y que no protesta y le da la carga del 100% de los niños.
  •  El texto usa lenguaje sexista total.
  • Público: a quién va dirigido, a hombres, a mujeres, pero parece del siglo anterior.
  • Roles empleados: se reproducen estereotipos sexistas, el rol femenino está en desventaja, hay una clara consecuencia emocional negativa para el género femenino?,hay un modelo patriarcal total. Cuando dice 100% madre.
  • Imagen empleada: mujer mediana edad, seria, responsable, sumisa.
  • Expresión del género: el texto es muy desacertado el lenguaje es sexista total , los colores o el escenario son neutros escala de grises.
  • Objetivo: celebrar el día de la madre comprando en los grandes almacenes.
  • Valores: 
  • No vería nunca este anuncio para el día del padre  publicado, no se quien se le paso por la cabeza dicho anuncio. (inconcebible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario